La Notaría Segunda de San Gil le brinda a los usuarios unas instalaciones cómodas y de fácil acceso. Cuenta con las adecuaciones necesarias para brindar una buena atención a las personas en condición de discapacidad, adulto mayor, mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.
- La Notaría Segunda de San Gil, facilita el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, para que las personas que presenten dificultad o limitación de su movilidad y/o desplazamiento, para ello cuenta con una entrada amplia que permite el fácil acceso de personas con algún tipo de movilidad reducida así como personas en sillas de ruedas.
- En la entrada de la Notaría y en los módulos de atención se tiene avisos en alfabeto braille como lengua de señas colombiana (LSC), para facilitar la comparecencia de personas con limitación visual.
- Para la Población sorda, ciega y sordo ciega, y de baja visión, la Notaría Segunda de San Gil cuenta con convenio suscrito con la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol, servicio de interprete y guía interprete lenguaje de señas, con lo que se pretende mejorar la calidad en la prestación de servicio Notarial, haciendo de esta una experiencia accesible e incluyente que permite una verdadera interacción entre los usuarios del servicio, la Notaria y sus funcionarios.